jueves, 17 de enero de 2019

El engaño del azúcar y sus efectos perjudiciales


¿Sabemos lo que comemos? Es evidente que no, si lo supiéramos exigiríamos a nuestros gobiernos de que nos protegieran contra la industria alimentaria que pretende alimentarnos de cualquier manera, pero no nutrirnos con una alta densidad nutricional.

Las multinacionales llenan los estantes de los supermercados con comida basura, envasada, procesada, desnaturalizada y nadie hace nada, como consecuencia de ello, nuestra alimentación se ha desnaturalizado, procesado y se ha basado en comida rápida, aumentando el estrés producido en la actualidad.

¿De que nos sirve pagar tantos impuestos, si las empresas de alimentación, llenan los estantes de comida de baja calidad que nos enferma, y la venden a través de una publicidad engañosa, basada en el neuromarketing para que cale bien hondo en nuestro inconsciente?

Las empresas de alimentación, solo buscan su interés económico, ni se os ocurra pensar que los de Danone son muy majos que nos hacen un yogurt que nos baja el colesterol, o que la coca-cola (el mayor veneno alimentario de la actualidad) nos la venden como una bebida que nos da felicidad.

El azúcar refinado, es uno de los alimentos más consumidos, y a la vez uno de los más tóxicos, así que en este artículo os vamos a desglosar como se fabrica el azúcar y los procesos químicos que pasa, para que veáis la mierda que nos estamos metiendo al cuerpo como sociedad.



1. PROCESO DE FABRICACIÓN DEL AZÚCAR:

Primero se aplica un proceso químico a la remolacha y a la caña de azúcar, este proceso destruye todos los minerales, vitaminas y proteínas que tiene la planta en su recogida natural.

Segundo, se lava a altas temperaturas y se le echa cal, es en este momento, cuando quedan destruidas el 100% de sus propiedades, si le quedaba alguna.

Tercero, a la cal se le añade dióxido de carbono, luego se filtra, y se trata con sulfato de calcio.

Cuarto, para blanquear el azúcar, se echa ácido sulfúrico, que es altamente tóxico si se ingiere.

Quinto, por si todos esos procesos fueran pocos, se le somete a varios procesos químicos con productos de limpieza, para que no notemos ningún sabor químico y rechacemos su sabor dulce.

Al acabar el proceso, no solo no tiene ningún nutriente, sino que es altamente perjudicial para nuestra fisiología humana. De hecho, los animales son más sensibles a él, por eso se dice que a los animales no se les puede dar nada de azúcar, porqué les es, más tóxico si cabe, que a las personas, que en cierta manera toleramos más tóxicos en nuestro organismo, porque tenemos el sistema de limpieza fisiológico interno, que se llama autofagia.



2. INFORMES Y ESTUDIOS REALIZADOS EN CONTRA DEL AZÚCAR:

En EEUU, se han hecho múltiples estudios e informes sobre el azúcar, ya que es el país con mayor obesidad. Un grupo de científicos, hicieron un amplio estudio, donde sus conclusiones fueron que lo declararan igual de tóxico, que el alcohol o el tabaco, e incluso aconsejaron  que se prohibiera, pero parece ser que su propuesta ni siquiera se escuchó, ya que han muchos intereses económicos detrás de este supuesto alimento.

El azúcar acidifica el organismo, y en un cuerpo ácido, es cuando se producen las enfermedades. Para que veáis un ejemplo, un cadáver es ácido, y un ser vivo es alcalino.

En un cuerpo alcalino nunca cabrá ninguna enfermedad como dijo el Doctor Hammer (del que escribiré un próximo artículo con las 5 leyes biológicas que descubrió).
Los alimentos como las frutas o verduras, son alcalinos, y los alimentos como el azúcar, los alimentos procesados, etcétera, son ácidos. El consumo de azúcar, hace que la sangre se acidifique, y no llegue la suficiente energía a las células del cuerpo, lo que ocasiona una importante bajada de las defensas, cansancio, fatiga, insomnio,... y esto a largo plazo, puede traer muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes, descalcificación de los huesos, hipertensión, dolores de cabeza, obesidad... sin contar que proboca la pérdida, de vitaminas y minerales.
ES DECIR, NO SOLO NO NOS APORTA NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA.

Según un estudio hecho en los Estados Unidos, la causa principal de osteoporosis, es el azúcar que se ingiere a través de los refrescos, ya que estos, contienen una gran cantidad de azúcares (adjunto unas fotos de la fenomenal web sinazucar.org para que se vea visualmente este hecho irrefutable):







Pero por desgracia no solo el problema está en los refrescos, a casi todos los productos se les añade azúcar, hasta a los potitos de bebé para que no crezcan del todo sanos. Y no nos olvidemos de los dulces industriales que llevan las galletas (que tienen sobre el 45% de azúcar como ingredientes) y demás bollería procesada. Lo peor de todo, es que la mayor parte de sus consumidores, son niños.






3. EL DOCTOR ROBERT BOESLER Y SUS DESCUBRIMIENTOS SOBRE EL AZÚCAR:

En el año 1912, el Doctor Rober Boesler dijo, la moderna manufactura del azúcar, nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: diabetes, escorbuto, esquizofrenia, hipoglucemia, hipertensión. niños hiperactivos. 

El Doctor, descubrió que el azúcar, no es más que un ácido cristalizado, que se vende para hacernos enfermar con una gran campaña de neuromarketing para hacernos creer lo contrario.


4. EL DOCTOR FREDERICK BANTING, DESCUBRIDOR DE LA INSULINA:

En el año 1929, el Doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina, aseguró que su descubrimiento era un simple paliativo, no una cura, porque la única forma de sanar la diabetes, es no comiendo azúcar en exceso y haciendo deporte.



5. NIÑOS HIPERACTIVOS Y EL AZÚCAR:

Cada vez son más los especialistas médicos y nutricionistas, que culpan al azúcar, de la cantidad de niños hiperactivos, la dificultad para aprender y diferentes alergias.



Laura Urbina, en su primer manual de nutrición consciente, comenta:

"Mientras la glucosa es absorbida por la sangre, nos sentimos animados, sin embargo, cuando caen los niveles de glucosa, a este impulso energético le sigue una depresión. Eso da lugar, a que estemos inquietos, cansados, que necesitemos hacer un gran esfuerzo para movernos o incluso pensar. Hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa de forma natural".


6. EL AZÚCAR Y LA OSTEOPOROSIS:

Se ha descubierto, que al consumir azúcar, el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve obligado a quitárselo a los huesos y los tejidos, para eliminar el azúcar de nuestro organismo. Los huesos se vuelven frágiles y eso conduce a la osteoporósis.


7. ¿SUSTITUIR EL AZÚCAR POR EDULCORANTES?

Mucha gente opina que se puede sustituir el azúcar por edulcorantes, pero en realidad son más químicos y tóxicos que el azúcar. También existe la creencia de que no engordan porque no tienen calorías, pero esto es falso, ya que producen una reacción en la hormona leptina idéntica al azúcar, y es que bloquea el impulso neurológico que esta hormona manda al cerebro cuando estamos saciados para que dejemos de comer. Con lo cual si se bloquea la leptina, seguimos comiendo cuando ya no nos hace falta, saltandonos el punto de ajuste que tiene el organismo.

Recientes estudios nos dan la razón en este sentido:

Un estudio hecho con ratones, aumentan su hambre y los niveles de grasa de sus cuerpos. Los ratones se repartieron en tres grupos: Los que consumían azúcar artificial, los que consumían edulcorantes y los que consumían glucosa.
Los que consumían azúcar artificial, engordaron más que los que comieron glucosa, que es un azúcar natural, y los que consumieron edulcorantes también engordaron casi lo mismo que los del azúcar artificial.

Otro estudio hecho con 80.000 mujeres de la Asociación contra el Cáncer de EEUU, engordaron más las que consumieron edulcorantes y azúcar artificial, que las que consumieron fruta.

La revista SCIENTIFIC AMERICAN, en muchas de sus publicaciones, considera que el azúcar y los edulcorantes, son los principales causantes de la obesidad.

Todos los productos sin azúcares añadidos, tienen edulcorantes, y muchas calorías, con lo cual comemos todavía más en exceso porque no llevan azúcar, pero como dice VÍCTOR REYES DE FITNESSREAL:


"UNA MIERDA SIN AZÚCAR SIGUE SIENDO UNA MIERDA".



8. TIPOS DE EDULCORANTES:

Hay varios tipos de edulcorantes:

1. Sacarina: Deriva del alquitrán, vamos sanísimo. De hecho en países como en Canadá está prohibida su vente y a cualquier producto que lleve sacarina.
Se le asocia al cáncer de vejiga, y ataca al sistema nervioso.

2. El ciclamato (E-952): Presente en la Coca-cola zero, y está prohibido en países como EEUU, Gran Bretaña, Bélgica y Australia. También en México y Venezuela se retiró hace poco debido a la presión de los consumidores, pero en España y casi toda Europa, está permitido. Se usa en chicles, bollería, lácteos, zumos de frutas, batidos, mermeladas... y en todos aquellos productos etiquetados como: 0% azúcar, light, sin azúcar, zero, bajo en calorías. 

Se le asocia el cáncer de genitales y de vejiga.

3. Aspartamo (E-951): Se encuentra en más de 5000 productos de alimentación.

Se le acusa de provocar, esclerosis múltiple, sordera, pérdida de memoria, epilepsia, alzheimer, dolor de cabeza, mareos, vértigos, fatiga crónica, daños en el sistema nervioso... etcétera.

También se acusa a los edulcorantes de matar en un  50%, las bacterias de nuestro intestino.


9. CONCLUSIONES FINALES:

Lo peor de todo es que son nuestros hijos, los que se tragan miles de anuncios con productos de este tipo, de hecho no se hacen anuncios de fruta o verduras, ya que todos los anuncios son financiados por las industria alimentaria que nos enferma, para que su vecina la industria farmacéutica nos palíe el dolor sin curarnos, así siempre perpetuará el sistema financiero.

Lo creamos o no, somos un negocio como especie, y lo único que importa es generar dinero para un sistema capitalista que está basado en el dinero y no en la humanidad como especie.
Por eso se dice que somos una especie primitiva, la tecnología si que es verdad que ha avanzado mucho, pero a nivel de conciencia humana, seguimos en la edad de piedra.
A papá Estado y mamá Corporación y al tío gilito de la Banca, no les interesa una especie humana unida y que se base en la bondad, amor, cariño, salud... solo les interesa seguir con mentiras para que el sistema financiero siga y de dinero a las grandes familias que montaron este sistema basado en el dinero:

Como dice el gran rapero Nach, y con esto finalizo el artículo:


"EL MUNDO SE RIGE POR EL TAMAÑO DE NUESTRA CARTERA, 
Y NO EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS".



*REFERENCIAS:

1. Estudio donde se muestra que el azucar produce diabetes:

2. Estudio donde se muestramuestra que el azúcar produce enfermedades coronarias:


3. Relación entre bebidas azucaras y obesidad:


4. Relación entre el azúcar y el infarto cerebral:


5. Relación entre el azúcar y la resistencia a la insulina:


6. Metaanálisis donde se muestra que el azúcar empeoró a corto plazo los indicadores principales de salud cardiovascular como triglicéridos y presión arterial:


7. El British Medical Journal realizó uno de los trabajos más completos sobre la materia, en este metaanálisis de estudios observacionales y ensayos clínicos. Las conclusiones son claras: “en dietas libres, la ingesta de azúcar y bebidas azucaradas es un factor determinante en el peso corporal“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario